Este domingo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González supervisó y acompañó el inicio de la organización territorial con la integración de los comités seccionales.
En Chihuahua se busca fortalecer la base del partido y consolidar la llamada “Cuarta Transformación” desde lo local, con la elección de estos comités en las 71 mil 541 secciones electorales del país.
Los Comités Seccionales son la base organizativa del movimiento, con el objetivo de: promover la participación de la militancia en sus comunidades, difundir los logros del movimiento y distribuir el periódico oficial, Regeneración y Participar en los procesos internos del partido.
Se pretende establecer un comité en cada sección electoral, la operación directa con su militancia y fortalecer su estructura de cara a futuros procesos electorales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.