Mauricio Kuri, el gobernador del estado de Querétaro decretó este domingo que en el estado no se va a permitir interpretación o glorificación de música que promueva la violencia.
"No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. No se trata de callar voces, se trata de proteger nuestros valores, de cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes", aseveró el Kuri.
De acuerdo con un video compartido a través de sus redes sociales, el gobernador panista recordó el reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los límites cuando las expresiones normalizan la violencia, degradan la moral pública o incitan al delito.
Asimismo, aseguró que estas expresiones artísticas son mensajes que "deforman, que seducen y producen falsas glorias a través del miedo el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen".
De igual manera, exhortó a los presidentes de los 18 municipios queretanos para que tomen las medidas necesarias a fin de que el decreto sea eficaz en todo el estado.
"Que se extienda a establecimientos mercantiles como son los centros de entretenimiento privados, donde también es necesario evitar la normalización de mensajes que están promoviendo la violencia o el delito", afirmó el gobernador.
Finalmente, Kuri ratificó que "la libertad no existe sin responsabilidad y en Querétaro la libertad no es pretexto para fomentar la violencia. Aquí no celebramos a los criminales, celebramos a la gente buena".
Con información de Latinus.