Caen 12 sicarios tras choque con la Fuerza Civil

Un enfrentamiento entre policías de la Fuerza  Civil y un grupo de delincuentes, aparentemente integrantes de un grupo criminal, dejó el saldo de 12 civiles abatidos, en el municipio de Doctor Coss, en Nuevo León.

Los hechos se reportaron cerca de las 14:00 horas del viernes y no se ha especificado en qué punto del municipio inició el tiroteo. Durante la balacera no se reportaron oficiales lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó a través de un comunicado que los uniformados fueron atacados por los delincuentes durante un patrullaje correspondiente al Operativo Muralla, implementado por la autoridad estatal.

Al repeler la agresión, 12 civiles quedaron abatidos en el lugar. Se informó que todos los fallecidos son del sexo masculino.

En el sitio se aseguraron ocho armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico. “El personal se encuentra sin novedad y con el control del lugar. Se procede a solicitar la intervención de la escena por parte de servicios periciales”, especificó la dependencia.

Con información de Informador.mx 

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes