Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"Las mujeres ya no lloran": Shakira completa 51 conciertos con todas las entradas agotadas

EFE.- La cantante colombiana Shakira conquistó América al completar 51 conciertos con todas las entradas agotadas de su gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran", que ya suma más de 2.5 millones de boletos vendidos y se consolida como el tour latino más grande de 2025.

La gira, que se convirtió en la más grande en países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay en apenas seis meses de recorrido, ocupa el segundo puesto en el ránking global de giras más taquilleras de 2025, solo detrás de Coldplay y por encima de artistas como Paul McCartney y Bruno Mars.

En Estados Unidos, Shakira vendió más de 700 mil entradas en 22 conciertos, todos con el cartel de sold out, incluidas varias noches consecutivas en Los Ángeles y Miami.

En México, por su parte, superó el millón de boletos vendidos.

La cantante colombiana está a tres conciertos de batir el récord de su gira mundial anterior, "El Dorado World Tour", con la que entre 2017 y 2018 recorrió Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

En cada parada, la artista barranquillera realiza una producción visual de gran formato con un repertorio que repasa sus himnos desde "La Tortura" y "Waka Waka" hasta "BZRP Music Session #53".

Shakira retomará ahora la ruta latinoamericana con 30 conciertos más hasta diciembre, y Colombia volverá a recibirla con tres fechas: el 25 y 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el 1 de noviembre en el estadio Vive Claro de Bogotá.

Tras lanzar su duodécimo álbum de estudio, "Las Mujeres Ya No Lloran", la cantante mantiene así un vínculo inquebrantable con su público, consolidándose como la artista latina más escuchada en plataformas digitales y una de las diez más vistas en YouTube de todos los tiempos.

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Rumbo al 2027 desde el Estadio Monumental Chihuahua 

El Estadio Monumental de Béisbol Chihuahua, arrancó este viernes con la gran final de Dorados vs Indios, misma que fue encabezada por los alcaldes, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar. 

Con un estadio totalmente lleno fue el escenario perfecto para la pasarela de los candidateables, mismos que con mensajes subliminales como portar el “27” en sus jerseys no dejaron de desearle buena suerte a su equipo, así como posar en las fotografías con los aficionados. 

Como era de esperarse al momento de la presentación del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue recibido con abucheos por parte de los asistentes, acto que seguramente será repetido la próxima semana, si Bonilla asiste a la frontera.

Quién también asistió a este partido fue el regidor morenista Hugo González, quien portó un jersey de los dorados, dando ese afinado toque de que va por la alcaldía de la Capital.


Denuncian en redes la falta de logística en concierto de Shakira

En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista. 

Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas. 

Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.


La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes