
EFE.- La cantante colombiana Shakira conquistó América al completar 51 conciertos con todas las entradas agotadas de su gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran", que ya suma más de 2.5 millones de boletos vendidos y se consolida como el tour latino más grande de 2025.
La gira, que se convirtió en la más grande en países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay en apenas seis meses de recorrido, ocupa el segundo puesto en el ránking global de giras más taquilleras de 2025, solo detrás de Coldplay y por encima de artistas como Paul McCartney y Bruno Mars.
En Estados Unidos, Shakira vendió más de 700 mil entradas en 22 conciertos, todos con el cartel de sold out, incluidas varias noches consecutivas en Los Ángeles y Miami.
En México, por su parte, superó el millón de boletos vendidos.
La cantante colombiana está a tres conciertos de batir el récord de su gira mundial anterior, "El Dorado World Tour", con la que entre 2017 y 2018 recorrió Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.
En cada parada, la artista barranquillera realiza una producción visual de gran formato con un repertorio que repasa sus himnos desde "La Tortura" y "Waka Waka" hasta "BZRP Music Session #53".
Shakira retomará ahora la ruta latinoamericana con 30 conciertos más hasta diciembre, y Colombia volverá a recibirla con tres fechas: el 25 y 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el 1 de noviembre en el estadio Vive Claro de Bogotá.
Tras lanzar su duodécimo álbum de estudio, "Las Mujeres Ya No Lloran", la cantante mantiene así un vínculo inquebrantable con su público, consolidándose como la artista latina más escuchada en plataformas digitales y una de las diez más vistas en YouTube de todos los tiempos.
Con información de: LatinUs.

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.
La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.
No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.
A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.
La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
