Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Fiscalía de Guanajuato desarticula célula criminal vinculada al asesinato del alcalde de Tancanhuitz en San Luis Potosí

La Fiscalía General de Guanajuato informó que detuvo a 16 personas integrantes de una célula criminal vinculada con el homicidio de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, ocurrido el pasado 15 de diciembre. 

A través de un comunicado de prensa, la fiscalía informó que la desarticulación de la célula delictiva se hizo en los municipios guanajuatenses de Celaya y Villagrán

Los detenidos identificados como Juan Edgar "N", Martín "N", Itzel "N", Juan Carlos "N", Faustino "N", Ma. de la Luz "N", Itzayana "N", Norma Alicia "N", Ricardo Salvador "N", Verónica "N", Ma. Guadalupe "N", Juan Martín "N", Kevin Israel "N", Juan Carlos "N", Marisol "N" y Erick Trinidad "N", son considerados por las autoridades locales como generadores de violencia en la región y presuntos líderes criminales.  

En los cateos se aseguró "un importante arsenal, drogas, vehículos, dinero y casquillos", sin embargo, no se detallaron los montos de lo decomisado.

Estas aprehensiones se suman a las dos efectuadas el pasado 16 de diciembre, en el que se detuvo a José Guadalupe "N" y a Manuel Aguilar Acuña, exdiputado y expresidente municipal, quien fue liberado días después de su aprehensión. 

 

La fiscalía potosina informó el 15 de diciembre la muerte de cuatro personas en la región de Palmiras, Tancanhuitz, quienes "fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo", entre ellas Franco Lárraga.

Jesús Franco llegó a la presidencia municipal de Tancanhuitz en 2024 de la mano del partido Morena, según consta en publicaciones en redes sociales. 

Con información de Latinus

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes