La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que siempre aceptará la llegada de mexicanos al país, incluso tratándose de repatriaciones, luego de que el canal NBC News asegurara que se denegó el aterrizaje a un avión militar estadounidense con deportados a bordo.
“Tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza”, publicó la cancillería en un breve mensaje en redes sociales.
En la publicación, la Cancillería afirmó que México “tiene una muy buena relación” con el gobierno de los Estados Unidos “y cooperamos con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración”.
La reacción de la SRE ocurre luego de que NBC News publicara una nota en la que cita a dos oficiales del Departamento de Defensa de EU, quienes dijeron que dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea, cada uno con unas 80 personas a bordo, partieron la noche del jueves de Estados Unidos, un tercer vuelo con destino a México nunca despegó. InformadorMx
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.