Detiene SSPE a quinto implicado en homicidio múltiple ocurrido en tortillería de Ciudad Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en continuidad con las investigaciones del homicidio múltiple registrado el pasado 28 de octubre en una tortillería de la colonia Héroes de la Revolución, en Ciudad Juárez, lograron la detención de un quinto posible implicado.

El aseguramiento se efectuó, gracias a las labores de inteligencia por el grupo de detectives, en coordinación con la Guardia Nacional, sobre la calle Francisco Villarreal, en el cruce con la carretera Juárez–El Porvenir, donde los agentes localizaron un vehículo Toyota Yaris color negro relacionado con la investigación del caso. El conductor fue identificado como Hugo “N”, de 38 años.

Durante la inspección preventiva, se localizó en la consola central del automóvil una bolsa de plástico color naranja que contenía una hierba verde, seca y olorosa con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 78 gramos, motivo por el cual se procedió a su detención por delitos contra la salud.

El individuo, el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso correspondiente.

El Secretario Gilberto Loya Chávez instruyó continuar con las investigaciones hasta esclarecer por completo el caso, reiteró que con seguridad brindarán resultados en la lucha contra la impunidad y la violencia en Chihuahua.

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes