
La presidenta de México Claudia Sheinbaum reiteró que en su gobierno no hay corrupción y que su guía es la honestidad, en medio de la presunta protección que se le brindó al empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, copropietario del concurso Miss Universo, quien se convirtió en testigo protegido tras ser acusado de encabezar una red de narcotráfico, "huachicoleo" y tráfico de armas.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, cero corrupción en el gobierno, nuestra guía es la honestidad, sin honestidad no se puede hacer nada, es nuestro compromiso y el recurso del pueblo es sagrado, los impuestos que paga el pueblo se le regresan al pueblo en programas del bienestar. Cero corrupción en los gobiernos del país”, dijo la mandataria mexicana.
Durante un mitin político en el municipio turístico de Playa del Carmen, la presidenta Sheinbaum no se refirió al caso el empresario Rocha Cantú; sin embargo, insistió que su gobierno no miente, no roba y no traiciona al pueblo de México.
“Me comprometí a que íbamos a ser un gobierno cercano al pueblo y aquí estoy con ustedes, nunca nos vamos a divorciar del pueblo de México, somos uno solo gobierno y pueblo”, aseguró la titular del Ejecutivo.
Por otro lado, la mandataria mexicana informó que iniciará un proyecto para que el Tren Maya, la obra insignia del expresidente López Obrador no solo traslade personas, sino que se convierta en un tren de carga, principalmente para el traslado de combustible.
“Nos comprometimos a que el Tren Maya no solo será de pasajeros, sino de carga. Ya va a avanzar, hoy en la tarde vamos a visitar la obra del tren maya de carga, para que pueda haber más distribución de gasolina y baje su precio en el sureste de nuestro país”.
La presidenta visitó Playa del Carmen, Quintana Roo para entregar 225 mil casas de su programa Viviendas para el Bienestar, como parte de la primera etapa del desarrollo habitacional de 902 viviendas en un municipio que se ha convertido en el corazón económico del sureste mexicano y en donde llegan trabajadores de todo el país.
“Nosotros no llegamos al gobierno a administrar o impuestos por alguien, nosotros llegamos elegidos por el pueblo de México y tenemos principios y causas, y el primer principio dice que por el bien de todos primero los pobres y eso nunca lo vamos a traicionar porque es un mandato del pueblo de México”.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que otro de los principios del gobierno de la cuarta transformación es “dar al pueblo”. Recordó que, tras las afectaciones de las lluvias torrenciales en cinco estados, “en los momentos más difíciles llenos de lodo, había siempre una familia que me ofrecía algo de comer, algo hermosísimo, y cuando decimos que somos gobiernos del pueblo es porque somos gobierno que damos.
“Antes de que llegara la transformación los gobiernos le quitaban al pueblo para dárselos a ellos y a sus amigos, eran gobierno de muchos privilegios y de mucha corrupción, pero llegó la transformación en 2018 con el presidente López Obrador y dijimos que éramos gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y hoy se demuestra”.
En su evento, en el que estuvieron presentes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel y el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, la presidenta Sheinbaum entregó 497 constancias de liberación de hipoteca del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste) y 193 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Además, expuso el caso de Hilda Patricia Ávila, quien solicitó un crédito en Infonavit por 81 mil 699 pesos, y pese a que había pagado 311 mil 274 pesos, aun así debía un millón 684 mil pesos, que en este evento le fueron condonados y se le entregó su escritura.
Con información de Latinus.