Se descarrilla ferrocarril de CPKC en Maravatío, Michoacán; no se reportan heridos

Michoacán.- Varios vagones de un ferrocarril de la empresa transnacional Canadian Pacific-Kansas City (CPKC) se descarrilaron este martes en una zona agrícola del municipio de Maravatío, en el oriente de Michoacán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el accidente sólo provocó daños materiales, por lo que personal de CPKC ya trabaja en la zona con grúas especiales para retirar los vagones y reparar los rieles.

El percance se registró en las inmediaciones del poblado denominado como San Juan Yurécuaro, en el corredor ferroviario Maravatío-Acámbaro.

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil (Policía Estatal) fueron desplegados en la zona para evitar rapiña de los contenedores que transportaba el tren.

De acuerdo con información preliminar, el descarrilamiento pudo derivarse del reblandecimiento del suelo, aunque autoridades no descartan que delincuentes hayan robado elementos metálicos de fijación de los rieles.

El 25 de julio pasado, CPKC registró el descarrilamiento de otro ferrocarril en la misma zona de San Juan Yurécuaro, dejando también únicamente daños materiales.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes