
RAFAEL DELGADO, Ver. (apro).- Un ataque armado registrado en la localidad de San José Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, en la zona centro de Veracruz, dejó como saldo la muerte de un bebé de un año de edad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche, cuando vecinos de la zona reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con reportes policiales preliminares, sujetos desconocidos habrían atado a un hombre y, durante la agresión, el menor resultó gravemente lesionado por impacto de proyectil. El niño fue identificado como Ethan Zair “N”.
El menor, originario de Orizaba, fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a un hospital de la región. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció horas después en el Hospital Covadonga.
Según el dictamen del médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, provocado por el impacto de un proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento, no se ha informado la identidad ni el paradero de los agresores, y la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Con información de: Proceso.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
