Detienen en Tabasco a “Luki”, objetivo prioritario y presunto jefe de plaza de grupo criminal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) detuvieron a Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, un objetivo prioritario y presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Macuspana, Tabasco.  

En el operativo también participó la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  

De acuerdo con información oficial, la detención derivó de labores de investigación de gabinete y campo, enfocadas en la identificación de generadores de violencia. 

Durante la operación, realizada en el municipio de Centro, los efectivos detectaron a dos hombres y una mujer con comportamiento inusual. Al aproximarse para efectuar una verificación preventiva, las personas intentaron retirarse del lugar, por lo que se llevó a cabo una revisión de seguridad.  

En la inspección, las autoridades aseguraron 60 dosis de cocaína, por lo que las tres personas fueron detenidas. Posteriormente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación. 

Entre los detenidos se encuentra Eduardo Alberto “N”, quien es señalado por su presunta relación con delitos de homicidio, extorsión y contra la salud, además de ser identificado como generador de violencia en el municipio de Macuspana, donde supuestamente lidera un grupo delictivo.  

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir a los generadores de violencia y avanzar en la pacificación del estado de Tabasco.

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes