
Cancún, QRoo.- El estado de Quintana Roo forma parte de las 26 entidades federativas que redujeron el promedio diario de homicidios dolosos de 2024 a 2025, al reportar una disminución del 56.8%, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Marcela Figueroa Franco.
De hecho, Quintana Roo cerró el 2025 como el tercer estado con mayor disminución en homicidios dolosos a nivel nacional, de acuerdo el reporte del Sesnsp.
"Asimismo, también informamos que al comparar los años 2024 contra 2025, 26 entidades federativas disminuyeron el número de homicidios dolosos en sus entidades. Destacan en este caso, en el comparativo 2024-2025 por su reducción, Zacatecas con menos 71.1%, Chiapas con menos 58%, y Quintana Roo con menos 56.8%", se reportó desde la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A nivel nacional se registró una reducción del 40% en homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y diciembre de 2025, alcanzando el nivel más bajo desde 2016.
Sheinbaum Pardo señaló que esta disminución representa 34 homicidios diarios menos, resultado de la consolidación de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.
Destacó que esto es producto de "una estrategia de seguridad que va dando resultados, y de una coordinación muy estrecha de todas las áreas de seguridad, de justicia, de procuración de justicia y con los gobernadores de los estados".
Con información de: El economista.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
