Suprema Corte sustituye al secretario de Acuerdos por el excoordinador de asesores de Arturo Zaldívar

Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la sustitución de Rafael Coello Cetina como secretario general de Acuerdos del máximo tribunal tras más de 17 años en el cargo.

Al finalizar la sesión del pleno de este jueves, Aguilar Ortiz informó que, en sesión privada, los ministros aprobaron por unanimidad su propuesta de tener un nuevo secretario general de Acuerdos.

El nuevo titular de la Secretaría General de Acuerdos de la SCJN será Daniel Álvarez Toledo, quien se desempeñaba como subsecretario general de este órgano. 

Álvarez Toledo fue coordinador de asesores cuando el entonces ministro Arturo Zaldívar ocupó la presidencia de la Corte.

Coello Cetina fue designado como secretario General de Acuerdos en 2009 por el entonces ministro presidente Guillermo I. Ortíz Mayagoitia y conservó el cargo durante los mandatos de los hoy ministros en retiro, Juan Silva Meza, Luis María Aguilar, Arturo Zaldívar y Norma Piña Hernández.

El secretario general de Acuerdos tiene el encargo de llevar las discusiones de la Suprema Corte, lleva el orden del día, toma las votaciones de los ministros, entre otras funciones.

Rafael Coello Cetina ahora ocupará la plaza de magistrado de Circuito, cargo que ostenta y que no ha desempeñado, confirmó en la sesión el ministro Hugo Aguilar.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes