Ciudadanos corren a exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila: ¡ratera!

La exalcaldesa morenista de Múzquiz, Tania Flores Guerra, se vio envuelta en un altercado con un grupo de ciudadanos en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila en la celebración del Día de Reyes organizada por el gobierno estatal.

La exedil fue increpada por los asistentes, quienes le arrebataron un documento y la enfrentaron al grito de “¡Ratera!” y “¡Fuera!”. El suceso, capturado en video por varios testigos, se viralizó rápidamente en redes sociales.

Actualmente se le investiga por irregularidades en la asignación de contratos y obra pública durante su gestión como alcaldesa de Múzquiz.

 

El altercado ocurrió luego de que en diciembre, la excalde morenista Flores Guerra fuera vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones por la asignación ilegal de contratos de obra pública en donde se habría desviado alrededor de 280 millones de pesos.

Flores enfrenta el proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse a firmar cada dos meses. A inicios de este 2026, la Auditoría Superior del Estado también le otorgó un plazo para solventar observaciones financieras por cerca de 23 millones de pesos.

Cuestionó que policía no la defendiera

Tras el incidente, Tania Flores criticó la actuación de la “policía Violeta” que estaba en el lugar y no actuó ante el arrebato y los gritos en su contra.

“La llamada ‘policía violeta’ de Manolo Jiménez, que se supone está para proteger a las mujeres de la violencia, hoy se quedó cruzada de brazos. Vieron cómo un grupo de líderes del PRI, enviados por el propio Manolo, me agredían verbal y físicamente. Les pedí que intervinieran y no hicieron absolutamente nada. La orden era clara: no proteger a Tania Flores, sino ir en su contra”, afirmó Flores.

Aprobación Manolo Jiménez en Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, la alcaldesa utilizó su cuenta de Facebook para hacer una crítica directa al gobernador Manolo Jiménez:

“Manolo no vino, pero sí me mandó a sus lideresas del PRI, y a toda su policía. Yo venía tranquila por mi rebanada de rosca de Reyes y Manolo Jiménez activó código rojo: plaza sitiada, policías, fiscalías y hasta lideresas movilizadas. Todo por una sola persona. Objetivo: Tania Flores. Así de chingona soy, cabrón”.

A pesar de la tensión, el incidente no escaló a mayores y las actividades en la Plaza de Armas continuaron con normalidad, manteniendo el ambiente festivo y la afluencia de familias.

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes