Hicieron memes en lugar de enlistarse, nuestro principio morir luchando y no vivir de rodillas: Castrejón

 

El ex diputado de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, lamentó que personas hayan hecho memes de su ofrecimiento al ejército en caso de una intención de invasión de Estados Unidos a México, en vez de estarse enlistando o respetar a quienes se ofrecen a la defensa de la patria.

“Me llama la atención que mucha gente ha hecho memes, en lugar de estarse listando, por lo menos respetar el que alguien, porque no soy yo nada más, son muchos que queramos listarlo, quiera su patria y quiera defenderla, y por lo menos si ellos no quieren hacer eso, lo menos que pueden hacer tomar burlas hacia quien quiere hacer eso”, dijo.

Confirmó que como mexicano y fiel a los principios de que la patria es primero, es que tomó la decisión de presentar una carta en la quinta zona militar “para decirle al comandante que en caso de que se llegue a concretar eso, estoy a las órdenes para lo que se me requiera. Yo soy clase 60, tomé la instrucción militar”, acotó.

Refirió que frente a un año de gobierno del presidente Trump, su manera de gobernar es a través de una especie de amenaza y de extorsión, “el decir que va a empezar a meter por tierra a sus tropas para combatir a los carteles del narcotráfico, pues es una manera anunciada de que lo puede hacer”.

Indicó que, como estudiante de la Facultad de Derecho, presentó el servicio militar con capacitación, “cuando hubiera peligro de guerra se nos iba a hacer el llamado para defender a nuestra patria”.

Aclaró que su ofrecimiento “no fue un afán de protagonismo, ni un afán de querer llamar la atención, sino todo lo contrario. Yo creo en eso y creo en esa convicción de que todos, en este momento, debemos de defender a México y quitarnos de que hay rivalidades o que tú eres de derecha o eres de izquierda, sino que son momentos que primero es la patria y ya después se podrá hacer lo que quiera”.

Cuestionado del porqué no enlistarse para combatir a la delincuencia organizada, indicó que actualmente el índice de los delitos de alto impacto ha bajado 40%, “Hay un camino correcto que han emprendido el equipo de seguridad de la doctora Claudia Sheinbaum, que es encabezado por García Harfuth y se están dando resultados. Nosotros, desgraciadamente, este gobierno se le entregó en el cuarto lugar a Chihuahua como de los estados de mayores delitos y actualmente estamos en segundo lugar, es un momento en que se debe reflexionar qué es lo que está pasando, por qué otros estados avanzan y nosotros no, incluso Guanajuato, que es el de mayor problema, ha bajado 60% sus índices delictivos y Chihuahua ni un mínimo ha bajado y si vamos en esa tendencia podemos quedar en primer lugar”:

Aseguró que “no es ninguna locura ni nada pensar que podemos vencer”, al recordar que en 1867 México venció al ejército más poderoso en ese tiempo, el ejército francés con Maximiliano, "Querían quedarse con Sonora y con Chihuahua, y nosotros los vencimos a base de una estrategia militar de guerra de guerrillas, el mismo Vietnam lo que hizo, que venció a los Estados Unidos, pero con unas buenas estrategias":

“Nosotros tenemos como principio morir luchando y no vivir de rodillas, me llama la atención que mucha gente ha hecho memes, en lugar de estarse listando, por lo menos respetar el que alguien, porque no soy yo nada más, son muchos que queramos listarlo, quiera su patria y quiera defenderla, y por lo menos si ellos no quieren hacer eso, lo menos que pueden hacer es tomar burlas hacia quien quiere hacer eso”, sostuvo.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes