Las dirigencias estatal y municipal del PRI, confirmaron que a la operación Esta es Tu Casa, con la que buscan rescatar a militantes y desertores de las filas del partido, se integran personajes como el ex el magistrado Fernando Mendoza Ruiz, así como al ex dirigente de la CTM y actual representante de los sindicatos independientes, Francisco Salcido.
En conferencia de prensa encabezados por el dirigente y a la vez diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, resurgen a la escena pública personajes de actores políticos que militan en el PRI con activismo, otros que han estado fríos, que han manifestado su regreso a las filas del partido y decidieron dejar la militancia.
Son cuatro los personajes de la capital que se habrán de reintegrar al activismo político y electoral del partido en territorio, los cuales, de acuerdo al dirigente estatal, Alejandro Domínguez se busca trabajar en contra de oficialismo para la defensa de Chihuahua y garantizar que el partido mantenga la defensa de los intereses de los ciudadanos.
En la presentación estuvieron presentes, Fernando Martínez del consejo político, Ricardo Santana, la secretaria de organización Janeth Montero, Andrés de la O, secretario de atención a adultos mayores y personas con discapacidad; la secretaria general del PRI municipal, Ana Lilia Orozco, el presidente municipal, Pedro Beristaín, el secretario de organización territorial Fermín Ordóñez y el contralor Ramiro Alvídrez.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
