BTS viene a México: Máynez pide a Profeco transparencia en la venta de boletos

Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, presentó una petición a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar transparencia en la venta de boletos, tras el anuncio del tour de la banda de K-pop, BTS, en México en 2026.

“Hoy se anunció que BTS viene a México. Por eso hemos solicitado de manera formal a Profeco que se publiquen de manera anticipada y clara: Precios, cargos, mapas de asientos y condiciones completas de venta de boletos”, anunció en redes sociales.

 

Álvarez Maynez indicó que la solicitud busca evitar abusos comunes en eventos masivos, como reventas y precios dinámicos ocultos, citando antecedentes de conciertos previos en el país donde los fans enfrentaron falta de información clara sobre costos y asientos.

En su publicación, Maynez presentó la solicitud ante la Profeco en su “carácter de ciudadano y persona consumidora potencial” con la intención que la venta de boletos se realice bajo condiciones de “transparencia, equidad, seguridad y derecho a las personas consumidoras”.

Álvarez Manyez vs Boleteras

Jorge Álavrez Maynez es uno de los políticos más activos en denunciar a las boleteras ante la Profeco. El interés en esta problemática creció a raíz de los incidentes ocurridos en el Estadio Azteca en diciembre de 2022.

En esa ocasión, la Profeco señaló que Ticketmaster había duplicado aproximadamente 2 mil boletos para el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, lo que resultó en que miles de asistentes no pudieran ingresar al recinto.

Concierto BTS

Foto: X BTS

Tras la reciente gira del puertorriqueño, el dirigente emecista estuvo en la polémica debido a sus críticas por los cambios de último momento en el mapa de zonas para el concierto en la Ciudad de México, donde Bad Bunny presentó “La Casita”.

Protección a consumidores

Álvarez Máynez, entonces coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, abordó la problemática de la venta de boletos, buscando la protección de los consumidores frente a las injusticias cometidas por las boleteras.

En 2023, impulsó reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para combatir el acaparamiento y garantizar precios más justos en eventos masivos. Sin embargo, la propuesta no fue aprobada en el recinto legislativo de San Lázaro.

 

El emecista indicó que el propósito es detener las prácticas comerciales engañosas y asegurar la transparencia de los precios definitivos antes de que se efectúe la venta.

Los puntos clave de su propuesta incluían:

  • Combate a la reventa
  • Transparencia y competencia
  • Reembolsos garantizados

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes