Comparte abogados Corral y empresa que simuló asesorías de la reestructura de la deuda: Mario Vázquez

El senador el PAN, Mario Vázquez Robles, reveló que el abogado que presume que la FGR absorba la investigación en contra  del ex gobernador Javier Corral, es el mismo que asesora al particular que  simuló ofrecer servicios al gobierno “corralista” y que no los entregó.

Reiteró que la investigación contra Javier Corral es por presunto peculado en el manejo de recursos estatales, derivados de participaciones federales, pero de libre disposición. Son los 98 millones de pesos que se reclaman a Javier Corral.

Denunció que Javier Corral, está gozando de inmunidad constitucional, “no es un tema político ni ideológico, es un tema de protección a alguien que cometió delitos en Chihuahua, y que, como lo hizo el presidente de la República anteriormente, se protege bajo el gobierno morenista que lo ha protegido”.

Aseguró que Javier Corral cuenta con la relación con el ex fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara, que lo salvó de la detención en Ciudad de México, “ahora lo rescata llevándose el tema hacia las instancias federales que actualmente están siendo sumamente cuestionadas, están politizadas, porque jueces y magistrados del orden federal fueron electos mediante mecanismos de coerción del régimen, con ese concierto de acordeones, lamentable, vergonzante, que se hizo para elegirlos, entonces ellos están a lo que les dicta el poder público, al igual están las Fiscalías y la Fiscalía General de la República, entonces son entes politizados que obviamente van a proteger a Javier Corral”.

Agregó que el abogado que presume el hecho de que la FGR absorba el caso, es el mismo de quien simuló ofrecer servicios al gobierno de Javier Corral y que no los entregó.

 

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes