
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado del PAN, Daniel Chimal, demandó conocer el boceto de la reforma electoral para realizar un primer análisis de esa legislación que estará presentándose en febrero en el Congreso de la Unión.
El legislador destacó que es importante estar en condiciones para hacer mesas de trabajo, foros y debates sobre el contenido de la reforma y sus verdaderos impactos.
“Es la primera vez en la historia reciente que una reforma electoral se promueve desde el gobierno y no desde la oposición. Esto es una estrategia de poder, no responde a una necesidad ciudadana”, dijo.
El diputado albiazul acusó que la Comisión que se formó desde el gobierno para hacer la propuesta de reforma está completamente sesgada en favor de Morena.
Chimal afirmó que Morena traiciona los ideales que tanto dice defender y se muestra como es: un partido incongruente, antidemocrático y dictatorial.
“A Morena ya se le olvidó que fue la izquierda la que más se benefició de las reglas del juego democrático, como la figura de los diputados de representación proporcional. Hoy, traicionan sus propios ideales”, enfatizó.
Con información de: Proceso.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
