
CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Verónica Camino Farjat, afirmó que no se ha complicado la reforma electoral por los partidos aliados, ya que, resaltó, siguen en su revisión.
En entrevista en el Senado, la diputada del PVEM resaltó que la propuesta para la Reforma Electoral todavía está en revisión pese a que el PT ya mostro su inconformidad en San Lázaro.
“Yo creo que no se está complicando nada y, por el contrario, creo que ellos están exponiendo las posturas que ellos normalmente tendrían.
“Y hoy en la mañana la presidenta nos dijo muy claramente que todavía esto va a estar en un periodo de revisión y no hay nada firme, hasta que en la iniciativa no entre y, como les comenté ayer, que sea publicado en la Gaceta Parlamentaria”.
Verónica Camino Farjat resaltó que, en la propuesta, aunque según ningún legislador la conoce, no se habla de quitar plurinominales, sino de sean elegidos de otra forma.
“Al final no se trata de quitarles, se trata de que lleguen de otra forma los plurinominales; que la gente que está en territorio pidiendo el voto también llegue a las cámaras y no sea sólo una lista de gente que no hizo nada para llegar”, detalló.
Con información de: Proceso.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
