Campo en abandono, es gira electoral el informe de Sheinbaum: Jaime TorresConfirma Brighite Granados visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez este 19 de septiembre“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez Cuéllar
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El PT y el Partido Verde podrían desaparecer con la reforma electoral “autoritaria”: Arturo Medina

El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina Aguirre, advirtió que el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo actúan como aliados "comodines" a Morena, señalando que, a pesar de los acuerdos actuales, la reforma electoral "autoritaria" podría llevarlos a desaparecer.

El legislador priista señaló que el respaldo de estos aliados al partido en el poder podría revertirse en su contra, ya que las nuevas reglas que pretenden implementarse afectarían directamente su presencia como fuerzas políticas.

Medina Aguirre advirtió que el PVEM siempre ha buscado una posición cómoda para apoyar a otros partidos, "Deben tener mucho cuidado porque, al aprobarse alguna reforma, los afectados van a ser ellos; prácticamente van a desaparecer", sentenció.

Ratificó que su bancada no apoyará la reforma, calificándola de autoritaria, "Se adueñaron del Poder Judicial y, de igual manera, quieren adueñarse de todo el sistema electoral", denunció.

Agregó  que el PRI se mantendrá firme en la defensa de la autonomía de los órganos electorales, "De ninguna manera estamos de acuerdo en que desaparezcan; nosotros estamos apegados a la ley y a que nuestro país siga siendo democrático".

Tips al momento

Corral se aprovecha de Morena por el fuero; "Huevón e impresentable": Cruz

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que Javier Corral ha dicho que no es de Morena, y con  esto se aprovecha de las siglas para tener fuero.

En entrevista de un medio regional, Pérez Cuéllar señaló que el propio Javier Corral ha declarado no pertenecer formalmente a Morena, por lo que desestimó cualquier tipo de respaldo por su parte. "

Que un personaje tan huevón, tan impresentable y tan repudiado no me apoye, pues es hasta para agradecérselo", afirmó.

Aseguró que la administración de Corral representó un desperdicio para los chihuahuenses. Hoy tanto él, como Andrea Chávez representan un proyecto y alternativa de gobierno para el Estado.

Notas recientes