Asesinan a un menor y a un adulto en San Miguel de Allende y localizan cuatro cuerpos en León y Acámbaro

GUNAJUATO, Guanajuato.- Guanajuato registró una tarde de martes violenta con seis personas ejecutadas en León, San Miguel de Allende y Acámbaro.

Minutos antes de las seis de la tarde dos personas, entre ellas un menor de 17 años, fueron asesinado en la calle Santa Fé en la colonia Allende.

Testigos informaron a agentes de la Secretaria de Seguridad que un hombre s bordo de una motocicleta les disparó por lo que realizan un operativo y lograron detenerlo a unas calles de la escena del crimen.

“Ya en el lugar, se confirmó un acto delictivo con víctimas afectadas por disparos de arma de fuego, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos culpables, logrando el arresto de uno de ellos, quien intentó escapar mientras conducía una motocicleta todavía en la periferia de la misma colonia”, informó la dependencia.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía estatal.

Por otra parte cerca del medio día fue encontrado el cuerpo sin vida del abogado Juan José López Gómez quien tenía más de 10 días desaparecido, estaba en un canal de riego en la colonia Rancho Grande en el municipio de Acámbaro, presentaba señales de violencia.

En León los cuerpos de dos personas fueron localizados este martes en terrenos despoblados y un basurero dentro de una caja y además autoridades se movilizaron esta tarda por un tercer cuerpo que resultó ser una muñeca de plástico de medidas de una mujer promedio  envuelta en una cobija.

Estos hallazgos se suman a otros restos localizados la tarde del lunes en la comunidad de El Manzanillo.

En León localizaron un cuerpo humano cerca del medio día en la colonia Brisas del Campestre, cuando testigos alertaron a policías sobre la presencia de una caja de madera que contenía en su interior una bolsa negra de gran tamaño, ubicada sobre la calle Brisa de Madrid.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana, quienes confirmaron que dentro de la caja se encontraba un cuerpo humano con visibles huellas de violencia.

Antes de la una de tarde en la colonia Lagunillas abandonaron el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala afuera de una. Construcción en obra negra y en medio de un área semipoblada.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes