
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos presumió la entrega de 37 integrantes de grupos delictivos por parte de México como “otro histórico” de Donald Trump.
En un comunicado, el Departamento de Justicia estadunidense dio a conocer la lista completa de los operadores de cárteles y organizaciones delincuenciales entregados el martes por el gobierno de México.
“37 ciudadanos mexicanos buscados por delitos graves fueron transferidos a Estados Unidos desde México, incluyendo líderes de organizaciones terroristas extranjeras”, publicó la dependencia estadunidense en X.
“Este es otro logro histórico en la misión de la Administración Trump para destruir a los cárteles. Estos 37 miembros de cárteles, incluyendo terroristas del Cártel de Sinaloa, el CJNG y otros, ahora pagarán por sus crímenes contra el pueblo estadounidense en territorio estadounidense”, declaró la procuradora Pam Bondi, de acuerdo con un comunicado.
“Agradecemos esta colaboración con nuestros socios internacionales y brindaremos justicia rápida e integral a los miembros de organizaciones terroristas extranjeras que han pasado años acosando al pueblo estadounidense”, añadió el Departamento de Justicia.
Entre los “fugitivos” detenidos en Estados Unidos se encuentran traficantes de personas, traficantes violentos de armas y presuntos miembros de peligrosos cárteles de la droga, incluyendo aquellos designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras y Terroristas Globales Especialmente Designados, como el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Noreste (CDN, antes Los Zetas) y el Cártel del Golfo (CDG), así como otras organizaciones narcotraficantes como La Línea y la antigua organización Beltrán-Leyva, detalló el comunicado.

El Departamento de Justicia agradeció al Gobierno de México su apoyo.
El gobierno estadunidense destacó en su comunicado la entrega de los siguientes integrantes de grupos delictivos:

Con información de: Proceso.