Joven militar desaparecido en el Edomex escapa de sus captores en Sinaloa

El colectivo de búsqueda Cimarrones Tijuana relata que Francisco Emmanuel Servín Vargas se habría puesto en contacto con ellos y con su esposa a través de una llamada telefónica, la cual permitió dar con su paradero

Francisco Emmanuel Servín Vargas, elemento activo del Ejército Mexicano que fue reportado como desaparecido el pasado 19 de diciembre en Naucalpan, Estado de México, fue localizado con vida el pasado 5 de febrero en el Ejido Caleritas, en Sinaloa.

A través de una publicación en Facebook, el colectivo Cimarrones Tijuana informó de su localización y detalló que Servín Vargas había sido privado de la libertad y que logró escapar de sus captores.


La publicación relata que Servín se habría puesto en contacto con el colectivo y con su esposa a través de una llamada telefónica, la cual permitió dar con su paradero.

De acuerdo con Cimarrones Tijuana, la localización del joven de 20 años ocurrió gracias a la coordinación con el colectivo Por las voces sin justicia A.C. de Mazatlán y las comisiones locales de búsqueda de personas de Baja California y Sinaloa.


Se enfatiza en el comunicado que no recibieron apoyo de la Sedena ni las fiscalías de Estado de México o de Sinaloa, y desmienten que su localización haya sido resultado de una llamada al 911, como lo afirma la policía de Mazatlán.

"En todo momento estuvo en contacto con su esposa y conmigo directamente y nosotros con CLB de Baja California, CLB de Sinaloa y el Colectivo Por las voces sin justicia A.C. de Sinaloa", puntualiza.

La policía de Mazatlán también informó la localización de Francisco Emmanuel. A través de un comunicado informan que esta se realizó gracias a la coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Región Sur.

“De acuerdo con la información oficial, el reporte fue recibido a través de los números de emergencia, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad hasta el Ejido Caleritas, donde se localizó a un joven identificado como Francisco Emanuel, de 20 años de edad”, afirma la policía.Latinus

Tips al momento

Ausente CPC en rueda de prensa

La conferencia de prensa de este lunes se llevó a cabo sin la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a pesar de que su participación estaba contemplada en la convocatoria.

En su lugar, el secretario del Ayuntamiento encabezó el encuentro con medios, atendiendo los temas previstos y respondiendo a los cuestionamientos.

Sobre la ausencia del presidente municipal, se informó de manera breve que se debió a que atendía asuntos de carácter privado.

Aunque la rueda de prensa se desarrolló con normalidad, entre los asistentes se comentó que su ausencia podría estar relacionada con la continuidad de su gira por el estado, la cual ha mantenido en días recientes.

Notas recientes