Exigen que asesino de “Vico” sea juzgado por matar a un policía y aumenten las penas

Al exterior del Congreso del Estado, representantes de organizaciones en defensa de los animales, se manifestaron para exigir el aumento de penas en contra del maltrato animal y que se procese al asesino de “Vico” por el asesinato de un policía.

“Se debería de tomar en cuenta que Vico era un servidor público… era un policía que dedicó seis años de su vida a proteger, a patrullar, noches, días, incluso a ganarse el alimento porque él trabajaba como cualquier otro policía. Y nos gustaría que al tomar las medidas necesarias para sancionar a su agresor, se tome en cuenta como un policía más”, dijo Marcela Cárdenas,  representante de Cat Familia A C y representante del Frente Unido por el Bienestar Animal.

Solicitaron que se reforme la ley de Bienestar Animal sobre todo los artículos 364, 365, 366, “porque el mayor castigo son dos años, siempre y cuando mates a un animal, porque si no lo matas, obviamente no alcanzas ni los tres meses, medidas de seis meses”.

“Gracias a Vico, muchas vidas fueron salvadas, ese día se salvó una vida, la forma en que murió fue un acto muy cruel porque él estaba haciendo su labor. puedo entender que es un parte del protocolo de los oficiales, que hay mucho enojo por la sociedad, sin embargo, Vico murió haciendo su deber. Para honrar su memoria, debería de reformarse la ley”, acotó.

Recordó que las sanciones por privar de la vida a un policía humano son de 20 a 50 años de cárcel, con una máxima de 70 años, “Hay que tomar en cuenta que Vico no es el primer K9 que muere, me atrevo a decir que es el tercer K9 que muere haciendo su servicio”.

Tips al momento

Ausente CPC en rueda de prensa

La conferencia de prensa de este lunes se llevó a cabo sin la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a pesar de que su participación estaba contemplada en la convocatoria.

En su lugar, el secretario del Ayuntamiento encabezó el encuentro con medios, atendiendo los temas previstos y respondiendo a los cuestionamientos.

Sobre la ausencia del presidente municipal, se informó de manera breve que se debió a que atendía asuntos de carácter privado.

Aunque la rueda de prensa se desarrolló con normalidad, entre los asistentes se comentó que su ausencia podría estar relacionada con la continuidad de su gira por el estado, la cual ha mantenido en días recientes.

Notas recientes