
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación y autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), atendieron un reporte sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados la noche de ayer miércoles en la comunidad de El Ocote, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Hasta este momento, Policías Investigadores, en conjunto con Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, recorren el lugar en búsqueda de indicios que permitan confirmar el reporte o el saldo del enfrentamiento.
Mientras tanto, en diversa escena, a la altura del kilómetro 106+500 de la carretera Parral- Guadalupe y Calvo, cerca de la comunidad de El Vergel, se localizó a dos personas fallecidas.
Se trata de dos masculinos sin identificar, de aproximadamente 20 años de edad, quienes presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, e iniciar los protocolos que permitan establecer la identidad de dichas personas.
En tanto, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, mantienen el despliegue operativo para restaurar el orden y brindar seguridad a los habitantes.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
