“El humilde rostro de un mentiroso”: Arriaga reta a Mario Delgado a probar que frenó la inclusión de mujeres en la historia en los libros de texto

Este jueves, el exdirector de Materiales Educativos, Marx Arriaga, retó a Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación, a demostrar que él impidió incluir “mujeres en la historia” en los libros de texto.

A través de redes sociales, el ahora exfuncionario compartió una entrevista en la que el titular de la SEP intenta aclarar la situación respecto a los materiales educativos la cual tituló “¡El humilde rostro de un mentiroso!”.

"Reto a Mario Delgado a que muestre un oficio en donde se me indique la inclusión del tema: ‘Las mujeres en la historia‘. No se hundan más. Acepten que mintieron. El magisterio no es tonto. ‘Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto‘", dice el mensaje.

Por su parte, Mario Delgado explicó que la evolución de los materiales es necesaria debido a que un libro debe ser considerado un, "instrumento vivo" que se adapte a las propuestas de los maestros y a las reacciones.

En declaraciones recientes, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que el despido de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea una traición a su movimiento, creado por Andrés Manuel López Obrador. 

"Nadie está traicionando el movimiento, nadie está traicionando a López Obrador, nadie está traicionando, esa no es la discusión, sino más bien, pues hay que continuar, hay que seguir avanzando", declaró. 

El fin de semana, se dio a conocer que Mario Delgado le ofreció a Arriaga una cargo diplomático para que dejara su cargo en la Secretaría. Sin embargo el ahora exfuncionario no acepto.

"Me ofreció una embajada para que dejara este puesto y permitiera que se cambiara, y sí es verdad, la ofreció, y no la quise tomar, porque no iba a traicionar a la base magisterial", dijo Arriaga durante una transmisión en sus redes sociales, cuando mantenía la protesta en las oficinas de la SEP.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes