Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Despliega Gobierno federal operativo Frontera Norte

Después de que México y Estados Unidos acordaran trabajar juntos para combatir el tráfico de drogas en la frontera común y suspender el cobro de aranceles a las exportaciones mexicanas, el Gobierno de Claudia Sheinbaum comenzó con el traslado de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército para trabajar en la zona.

Ayer por la tarde iniciaron los preparativos con el agrupamiento de tropas, y hoy por la mañana fueron destacadas a localidades de los siete estados fronterizos.

En un comunicado, las autoridades precisaron que a las 6:00 a.m 990 agentes de la Guardia Nacional salieron por vía aérea hacia Tijuana, Baja California; Sonoyta, Sonora, y Matamoros, Tamaulipas. Asimismo, otros 6 mil 310 agentes provenientes de diversas Coordinaciones Estatales del país viajaron por tierra hacia Tijuana, Tecate y Mexicali, en Baja California; Agua Prieta y Sonoyta, Sonora; Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila; Ojinaga, Puerto Palomas y Ciudad Juárez, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; Playa Bagdad
y Ciudad Mier, Tamaulipas.

Por parte de la Defensa, en el Campo Militar No. 1-A de la Ciudad de México se concentraron 2 mil 700 elementos de unidades militares provenientes de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, quienes salieron vía terrestre a partir de las 6:00 horas con destino a Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Estos elementos reforzarán a las tropas ya desplegadas en la frontera, con la finalidad de detener el flujo de fentanilo, otras drogas y la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos; asimismo, evitar la introducción de armamento procedente de la Unión Americana, siempre con estricto apego a los derechos humanos.

El acuerdo alcanzado entre los gobiernos de ambos países indica que serán 10 mil los elementos, de diversas corporaciones, los que participarán en estas tareas.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes