Sheinbaum defiende a Grecia Quiroz tras porras de morenistas en el Senado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se lanzó en defensa de Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, luego de los gritos que lanzaron legisladores de Morena a la edil durante su visita al Senado de la República.

Al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria aseguró que se debe tener solidaridad con la edil luego del asesinato de su esposo, el exalcalde, Carlos Manzo.

“A Grecia Quiroz hay que tenerle una solidaridad especial, pues perdió a su esposo en una situación muy grave y estamos atendiendo a Uruapan, a ella y a Michoacán en su conjunto, como todo mundo lo sabe”, expresó Sheinbaum.

Grecia Quiróz

Foto: Cuartoscuro

Tema político desató porras contra Quiroz

La presidenta reconoció que la disputa entre los morenistas y la alcaldesa de Uruapan es por la próxima elección a la gubernatura de Michoacán.

“Ahora, por otro lado, pues son los temas más políticos que tienen que ver con la disputa política permanente que hay, y más ahora que se viene el periodo electoral”, indicó la mandataria federal.

Al preguntarle si Quiroz García fue víctima de presunta violencia política de género, Sheinbaum Pardo sostuvo que eso lo deja a consideración de las instancias correspondientes.

 

“Si esto es violencia política de género, ya tendrán que revisarlo las autoridades competentes. Son dos temas distintos. Nuestra solidaridad siempre con Grecia, nuestro apoyo, todo el apoyo que necesite por la condición en la que vive y además porque es nuestra responsabilidad apoyar a Uruapan”, resaltó.

Finalmente, dijo que entre más se acerque el 2027, habrá temas que “se van a politizar” todavía más.

Recordemos que el pasado 25 de marzo, Grecia Quiroz asistió a la Cámara Alta como invitada del senador de Morena, Emmanuel Reyes, pero fue recibida por parte de la bancada guinda con gritos y porras en favor de Raúl Morón, quien fue señalado por ella como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de su esposo.

Senadores de Morena arropan a Raúl Morón ante la visita de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiróz

Foto: Cuartoscuro

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Cuestionan en redes uso de camión ligado a ruta alimentadora en Juárez

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.

El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.

La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín. 

El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.

Notas recientes