Tips en Cascada, 04 de abril del 2026.

-Una reflexión para un mundo en colapso

Enmedio de los tiempos actuales, donde el índice de maldad del hombre no tiene límites, en un mundo colapsado por las guerras, la corrupción y el encono del hombre contra el hombre, es apremiante hacer un alto en el camino y advertir que la carrera hacia el precipicio, está cada vez más cerca....
Alguien compartió en redes, el siguiente pasaje, del más maravilloso Ser que ha habitado y que dio su vida por todos...

José de Arimatea,
no aparece hablando mucho. 
No hace ruido. 
No presume cercanía. Pero,
cuando casi todos se esconden, él,
da un paso al frente. 
Y ahí, se prueba la amistad verdadera.

Mientras muchos, habían seguido a Cristo, en los días de milagros, José,
lo honra en la hora del desprecio. Cuando Jesús,
ya no parece vencedor, 
cuando está herido, muerto y públicamente humillado, 
José,
pide su cuerpo.

Eso,
no lo hace un curioso. Lo hace,
un hombre que ama, respeta y se expone.

Ahí,
se ve algo muy fino. 

La amistad con Cristo, no siempre empieza gritando. 

A veces,
empieza en secreto, madura en silencio y se revela, en la prueba.

José,
era discípulo, 
pero no de escaparate. 

Era de esos hombres, que guardan por dentro, una fidelidad, que un día tiene que salir. 
Y salió cuando costaba. 
Pidió el cuerpo 
al poder romano, compró lino limpio, ofreció un sepulcro nuevo. 

Le dio al Señor,
lo que muchos ya no se atrevían a darle: 
presencia, dignidad y honor.

Eso habla muy bien de su corazón.

No pudo quitarle la cruz.
No pudo evitarle la muerte.
Pero,
sí pudo amarlo después del horror.
Y eso,
también es amistad.

Porque,
hay amigos que están cuando todo brilla. 

Y hay amigos que aparecen, cuando todo parece perdido. José,
pertenece a los segundos. 
No acompañó a Cristo, desde la multitud que aplaude, sino desde la fidelidad, que recoge, carga y sepulta con reverencia.

La amistad de José de Arimatea, con Jesús, nos enseña esto: 
No basta admirar a Cristo cuando conviene. 

Hay que honrarlo también, cuando seguirlo cuesta, prestigio, seguridad y posición.

José no predicó un sermón.
Hizo algo más fuerte.
Se hizo cargo del cuerpo de su Amigo.

Hoy,
alguien que amo a los demás, primero, más que a sí mismo, nos enseña que amara los demás antes que, a uno mismo, es el verdadero amor.

Hoy,
Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, si eres afortunado, podrás contar con los dedos de la otra mano.... pero... primero.... debes de dar de si, antes de pensar en sí.

Hagamos obra de caridad, amemos al prójimo, una buena obra al día, pequeña, insignificante, cambia al mundo.

No escuches al cobarde, pusilánime, egoísta, que te dice que primero te ames a ti y luego a los demás..... hay alguien en la cruz, con los brazos eternamente abiertos, que te dice, te amo y por eso di la vida por ti.

Bendiciones

Tips al momento

Adán Augusto ¿"vivito y coleando"?

Durante las últimas horas, versiones encontradas en redes sociales desataron especulaciones en torno a la salud del senador Adán Augusto López Hernández, transitando entre reportes de una supuesta urgencia médica y contraargumentos que lo ubican realizando actividad física en la capital del país.

El rumor comenzó a cobrar fuerza tras publicaciones de personajes públicos como Pedro Ferriz y Mario Di Costanzo, quienes aseguraron que el legislador de Morena había sido ingresado de emergencia en el Hospital Ángeles Interlomas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, debido a una presunta complicación cardíaca. Las publicaciones sugerían que el cuadro de salud estaba asociado a supuestas presiones del entorno político actual.

Sin embargo, horas más tarde, usuarios en plataformas digitales difundieron fotografías donde se observa al tabasqueño caminando y trotando sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Ni el equipo de comunicación del senador, ni la dirigencia de su partido, así como tampoco las autoridades del nosocomio del Estado de México, han emitido pronunciamiento alguno para confirmar o desmentir el ingreso hospitalario.

Notas recientes