“Todo el poder del Estado se volcó para frenar la marcha”: CPC acusa doble moral tras movilización de Morena

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar criticó lo que calificó como una “doble moral” por parte autoridades estatales, luego de la movilización realizada en Chihuahua capital el sábado por Morena.

 Pérez Cuéllar aseguró que quienes anteriormente defendían la libertad de expresión y participaban en protestas bajo consignas como “el INE no se toca”, hoy buscan desacreditar y obstaculizar manifestaciones contrarias al gobierno. 

“Se la pasan hablando de libertad de expresión. Me acuerdo de las manifestaciones que hicieron en el Zócalo, cuando hablaban de que el INE no se toca, y las pudieron hacer con plena libertad. Ellos son los que dicen que vivimos en una dictadura, cuando todas las manifestaciones contrarias al Gobierno de México o también aquí al gobierno, pues todas se permiten”, expresó. 

El edil juarense afirmó que existió un despliegue institucional para impedir la participación ciudadana en la protesta realizada en la capital del estado. “Fue todo el poder del Estado volcado a buscar que la gente no se manifestara”, señaló. 

Asimismo, sostuvo que se suspendió el transporte público en Chihuahua capital y que hubo presuntas amenazas a concesionarios para evitar el traslado de personas a la movilización. “Cualquier ciudadano que fuera usuario del transporte público, aunque no fuera a la marcha, se vio sin ese servicio. Amenazaron a los concesionarios de transporte que si daban el servicio iba a haber consecuencias por parte de la Secretaría General de Gobierno”, declaró. 

Pérez Cuéllar consideró que, pese a dichas condiciones, la manifestación fue exitosa y cuestionó la narrativa que buscó minimizar la asistencia. “Luego se aventaron la narrativa de que fue un fracaso. Es evidentemente una estrategia fallida que causó muchas molestias a la gente. Todo esto los retrata de cuerpo entero”, puntualizó. 

Finalmente, insistió en que el discurso de defensa de las libertades queda “totalmente exhibido” ante las acciones implementadas previo a la protesta. 

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes