En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado de Chihuahua reconoció en Ciudad Juárez la trayectoria de 125 docentes del subsistema federalizado por cumplir 30 y 40 años de servicio educativo.
La ceremonia se llevó a cabo en el centro de eventos Emporium, donde 99 maestras y maestros recibieron la medalla Rafael Ramírez Castañeda por sus 30 años de labor docente, además de estímulos económicos y reconocimientos oficiales.
Asimismo, 26 integrantes del magisterio con 40 años o más de trayectoria fueron distinguidos con el premio Maestro Ignacio Manuel Altamirano, en reconocimiento a su permanencia y compromiso con la educación.
Durante el evento también se otorgó un reconocimiento especial al profesor Ariel Acosta Ramos, supervisor general del Sector 15, por acumular 61 años de servicio dentro del magisterio.
Autoridades educativas y representantes sindicales destacaron la vocación, compromiso y aportación de las y los docentes homenajeados, quienes han contribuido a la formación de generaciones de estudiantes en la región.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Roberto Anaya Moreno; la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López; y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán.

Luego de la débil convocatoria en la marcha de Morena en Chihuahua, el partido ha desplegado brigadas para repartir volantes casa por casa, asegurando que ellos "gobiernan mejor".
Este volanteo masivo ocurre en medio de la polémica que rodea al partido en el gobierno por los presuntos vínculos con el narcotráfico de algunos de sus integrantes, incluyendo a un gobernador en funciones.
En la propaganda distribuida tras la marcha, se realiza una comparación entre Ciudad Juárez y Chihuahua respecto a la adquisición de patrullas para la policía municipal. Según el texto, en Juárez se compraron 170 patrullas por 230 millones de pesos, lo que equivale a 1.2 millones de pesos por unidad. Por otro lado, en Chihuahua se rentaron 300 patrullas con un costo total de 1,056 millones de pesos, es decir, 3.5 millones de pesos por unidad.
