El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch presumió esta mañana, como parte de las acciones de las agencias de seguridad, la reducción del 57.4% de homicidios en el estado de Chihuahua.
Según Harfuch, el promedio de homicidios diarios bajó de septiembre del 2024 a mayo del 2026, pasando de 6.1 asesinatos por día, a 2.6.
Además, destacó los arrestos de Salvador Humberto “N”, alias “El Señor de la V” y Humberto “N”, alias “El Chato”.
Por otro lado, el despliego territorial en el estado de las fuerzas armadas es de 6 mil 410 y 3 mil 270 agentes estatales.

El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, anunció que compartirá una serie de documentos y audios de prueba que presuntamente involucran al expresidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusado de narcotráfico por el gobierno de EU.
De acuerdo a Simón Levy, la información le fue entregada por el exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa como una medida de respaldo ante posibles represalias en contra de su integridad o la de su familia.
Simón Levy aseguró que el contenido recibido incrimina de manera directa a AMLO con Rocha Moya.
