Esta mañana al exterior del Congreso del Estado se presentaron colectivos de la comunidad LGBT y organizaciones profamilia, con motivo de la votación de la reforma al matrimonio igualitario.
Lo anterior con motivo de la sesión en la que se tiene proyectado votar la reforma al Código Civil que busca legalizar el matrimonio igualitario.
Luego de que el pasado martes se frustrara el intento de votar este dictamen en Ciudad Juárez, que derivó en la confrontación verbal entre ambos bloques escaló a los golpes, jaloneos y agresiones físicas.
Esto obligó a suspender los trabajos al no existir las condiciones de seguridad necesarias para los diputados y los asistentes.
Se han desplegado cuerpos de seguridad en las inmediaciones del Congreso para evitar que se repitan los incidentes de Juárez y permitir el desarrollo de la sesión.

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar aseguró que “queda claro que no somos iguales”, al señalar diferencias entre las manifestaciones ocurridas este miércoles en las inmediaciones de la FGR en Ciudad Juárez y las registradas semanas atrás en la capital del estado.
A través de redes sociales, el edil afirmó que simpatizantes de la gobernadora pudieron manifestarse “libremente” y con garantías de seguridad, mientras que en Chihuahua capital dijo hubo “bloqueos, intimidación y hostilidad” contra ciudadanos.
Pérez Cuéllar añadió que lo importante es que se esclarezca lo ocurrido con los agentes extranjeros y que quien haya comprometido la soberanía nacional responda ante la ley.
