Personas de la comunidad LGBT y grupos provida se manifestaron esta mañana al exterior del Congreso del Estado, donde se lleva a cabo la votación relacionada con la ley de matrimonios igualitarios.
Ambos contingentes permanecen a un costado del recinto legislativo, principalmente en el acceso principal, donde por momentos se han encarado de manera intensa mientras expresan sus posturas a favor y en contra.
Aunque el ambiente ha subido de tono en distintos momentos, hasta ahora no se han registrado agresiones físicas ni enfrentamientos a golpes.
En la zona permanece presencia de autoridades para mantener el orden durante las manifestaciones y el grupo de antimotines resguardando las instalaciones de congreso para evitar el ingreso de manifestantes.

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar aseguró que “queda claro que no somos iguales”, al señalar diferencias entre las manifestaciones ocurridas este miércoles en las inmediaciones de la FGR en Ciudad Juárez y las registradas semanas atrás en la capital del estado.
A través de redes sociales, el edil afirmó que simpatizantes de la gobernadora pudieron manifestarse “libremente” y con garantías de seguridad, mientras que en Chihuahua capital dijo hubo “bloqueos, intimidación y hostilidad” contra ciudadanos.
Pérez Cuéllar añadió que lo importante es que se esclarezca lo ocurrido con los agentes extranjeros y que quien haya comprometido la soberanía nacional responda ante la ley.
