Cambios en Tabasco: al menos 12 funcionarios de Javier May dejarán sus cargos rumbo a las elecciones

El gobernador del estado de Tabasco, Javier May, reveló que entre 10 y 12 integrantes de su gabinete renunciarán a su cargo, para contender en las próximas elecciones de 2027, donde ya anunció su intención de competir Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.  

Al finalizar un evento este sábado, Javier May fue abordado por medios locales para preguntarle sobre el futuro de su gabinete de cara los comicios tras la salida de su secretario de Seguridad, Serafín Tadeo Lazcano. 

En respuesta el tabasqueño afirmó que el domingo dará a conocer los nombres de al menos 12 funcionarios que dejarán su cargo, tras su salida y que estos puestos quedarían cubiertos debido al "gran equipo de trabajo" con el que cuenta, según sus declaraciones.

"Mañana ya informaré sobre qué compañeras y compañeros se van a separar del encargo para ir por sus proyectos que ellos quieren construir", afirmó a la prensa local. 

Cabe recordar que, el secretario de Seguridad Serafín Tadeo Lazcano dejó el pasado lunes su cargo para preparase por un cargo a nivel federal. Ese mismo día el gobernador May adelantó la salida de más funcionarios rumbo a las elecciones de 2027. 

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que cualquier funcionario público puede presentar su postulación para las elecciones del próximo año siempre, pero deben abandonar sus posiciones. 

Asimismo, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fungía como secretario de Organización de Morena, anunció su renuncia y manifestó su intención de buscar en 2027 una diputación federal por el estado de Tabasco.

En entrevista radiofónica con XHVX La Grande de Tabasco López Beltrán reveló que anteriormente se abstuvo de competir a causa de un pacto que tenía con su padre.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Exhiben a Senadores; no saben cuánto es el salario mínimo 

Los legisladores que dicen representar al pueblo de México fueron expuestos en redes sociales por desconocer el salario mínimo que se tiene en la república, lo que desató una serie de comentarios en contra de los entrevistados por Proyecto Escolar.

Los videos dirigidos por un grupo de jóvenes mostraron que senadores como Saúl Monreal y José Manuel Cruz Castellanos ambos de Morena, no contestaron correctamente el costo del salario mínimo diario, lo que evidenció su conexión con la realidad de los mexicanos promedio. 

Además, aparecieron en el clip otros senadores como Gerardo Fernández Noroña y el Juarense Juan Carlos Loera, respondiendo preguntas incómodas...

Por cierto, la controversia aumento a tal grado que el presidente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio su opinión en redes, destacando que los videos de Proyecto Escolar están retratando la clase política de México, "su falta de apatía social es brutal", sentenció.  

Notas recientes