Modifica SEyD calendario escolar de Educación Básica ante altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció modificaciones al calendario escolar 2025-2026 para Educación Básica, con el objetivo de proteger la salud e integridad de las y los estudiantes.

Entre los ajustes destaca un periodo de retroalimentación académica del 15 al 19 de junio y el inicio de las ceremonias de graduación a partir del 22 de junio.

La dependencia informó que el 26 de junio se realizará la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, mientras que el 29 de junio se llevarán a cabo los procesos de cierre administrativo.

Ese mismo día estarán disponibles los resultados de preinscripción para el ciclo 2026-2027 a través del portal oficial de la SEyD.

Asimismo, el 30 de junio y 1 de julio se desarrollará el Congreso de Educación Básica en la ciudad de Chihuahua, dirigido a personal de los subsistemas estatal y federalizado.

Posteriormente, el 2 de julio se efectuará la entrega de boletas e inscripciones para el próximo ciclo escolar, y el 3 de julio se realizará el Taller Intensivo para Personal Docente.

La SEyD precisó que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá oficialmente el 6 de julio.

Tips al momento

Le pusieron "lona" al Informe de Sheinbaum

En el marco del informe de actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, integrantes de la organización civil "Mexicanos al Grito de Paz" desplegaron una lona de grandes dimensiones desde un edificio aledaño cuando la mandataria federal daba su discurso ante miles de simpatizantes.

La manta contenía mensajes directos en los que se acusa a la actual administración federal de mantener un manto de protección e impunidad en favor del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y vínculos con el narcotráfico.

Los activistas permanecían en el lugar lanzando consignas contra las  complicidades políticas desde Palacio Nacional.

Notas recientes