"Siempre se tiene que cumplir con la normatividad y si alguien se sale, debe ser castigado" : SA, respecto al agente de vialidad

“La que se ha venido sosteniendo, de no dejar nada sin una investigación, lo más ideal es que tengamos los elementos, ya están las cámaras de vigilancia que han hecho su trabajo y en su expediente respectivo y obviamente, si resultará una situación que fuese para un agente de vialidad, se tendrá que proceder en consecuencia”, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

Ortiz Orpinel, habló acerca del accidente donde resultaron lesionadas 24 personas y en donde a través de las redes, se señala a un agente de tránsito de apellido Urquidi, de proteger a su hija, quien conducía un vehículo blanco, como la probable responsable y que retiro el carro, para que ella no resultará involucrada. 

Ortiz, mencionó que, “todos los agentes saben, que cuando hay alguna situación que este fuera de lo que ellos tienen facultades para poder hacer, siempre se ha atacado de manera directa para que no ocurran este tipo de circunstancias”. 

Agregó que no conoce el detalle y ni cree que sería lo conveniente de que si ahorita está en un proceso de investigación, pues que pudiéra opinar mas allá de ese fin

Dijo que, “nosotros como administración, el presidente municipal siempre nos ha pedido que tengamos muy en cuenta que siempre tenemos que cumplir con la normatividad y cuando alguien se sale de eso, siempre sea castigado el actuar en su momento” . 

“No podemos tomar decisiones con determinaciones que se dan en la discusión pública, por eso existen los mecanismos legales conducentes para poderlo hacer, si hay alguna falta, esas decisiones las toma únicamente el presidente municipal, quien ha sido muy firme respecto a este tipo de temas, cuando ha hay alguna situación”, finalizó. 

Tips al momento

La 4T y el impacto del "Coahuilazo"

Tras sufrir "el Coahuilazo", lo que más le preocupa a la 4T, es el mensaje que dan las urnas en la elección del vecino Estado. Una derrota contundente, la más delicada para una 4T y un partido como Morena, con una arrogancia y soberbia, que pasa sobre las leyes y que lo que menos le importa es precisamente la voluntad popular, porque es un partido en el gobierno oficialista, dictatorial y autoritario.

Así que lo que pasó en Coahuila, es lo que más debe de temer el gobierno de Claudia Sheinbaum, de la herencia tan pesada que le dejó en la destrucción el gobierno de López Obrador y de su propia incompetencia y mismo ánimo de mentir, proteger a narco políticos y estar inmersa en una insultante corrupción.

Y otra cosa y apunte importante que no debe dejar pasarse de visa: fue tan contundente el resultado que en el anuncio de la ruta legal que presenta Ariadna Montiel, les puede ir aún peor, porque la gente en Coahuila y de todo el país, volverán a reclamar que Morena se está queriendo robar en lo legal lo que no alcanzó en la jornada comicial, ya que tiene controlados los organismos electorales, la elección del pasado domingo.

Mal le irá a la 4T. Van a tener que tragar sapos, aceptar el resultado y trabajar, porque lo que viene para el 27 será peor para un gobierno destructor como es Morena. Ojalá y la 4T rectifique, aunque ya no tiene tiempo para hacerlo…

Notas recientes