Se adquirirán 2 bomberas y 2 cisternas, fruto del nuevo Patronato de Bomberos Delicias: Alejandro Chavarría

El comandante de Bomberos de Delicias, Alejandro Chavarría, anunció que se llevará a cabo la adquisición de nuevos equipos para reforzar el departamento. Entre los recursos a incorporar se encuentran dos máquinas extintoras de gran capacidad, dos cisternas, una de 10,000 litros y otra de 35,000 litros, y una camioneta pickup destinada a transportar el equipo de bomba de agua ligera, ideal para atender emergencias de incendios en áreas de hierba seca sin movilizar las unidades grandes.

Esta inversión es el resultado del compromiso y la pronta respuesta de los empresarios de Delicias, quienes han brindado su apoyo a la formación del nuevo Patronato de Bomberos de Delicias. La colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal de Delicias, garantiza que el departamento cuente con la infraestructura necesaria para responder de forma eficiente ante cualquier eventualidad.

El comandante manifestó su satisfacción y emoción por el respaldo recibido, destacando que contar con equipos modernos es fundamental para enfrentar las crecientes demandas de la ciudadanía. Asimismo, agradeció al alcalde Jesús Valenciano García por gestionar este apoyo, que fortalece la capacidad operativa del cuerpo de bomberos y mejora la seguridad en la comunidad.

Adicionalmente, se prevé la instalación de dos subestaciones estratégicas en la ciudad, ubicadas al Oriente y al Sur de Delicias. Estas subestaciones facilitarán la reducción de tiempos de respuesta y ampliarán la cobertura del servicio, permitiendo atender de forma más oportuna los llamados de emergencia en diversas áreas de la ciudad.

Con estas acciones, el Departamento de Bomberos de Delicias se prepara para enfrentar los desafíos en materia de seguridad. La sinergia entre el apoyo del empresariado y la gestión municipal reafirma el compromiso de proteger y servir a la comunidad, consolidando un servicio de emergencias robusto y de alta calidad.

Boletín

Tips al momento

Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes