
• En la detención participaron elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN y SSPC
Resultado del reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a un hombre que transportaba en dos maletas paquetes con pastillas de fentanilo y cristal.
Al realizar funciones de seguridad, inspección y vigilancia en el Boulevard Pedro Infante Cruz, en la colonia Las Flores, del municipio de Culiacán, los agentes detectaron un vehículo con vidrios polarizados y un faro roto, el cual realizó maniobras evasivas al notar la presencia de la autoridad.
Para descartar alguna conducta ilícita, los efectivos le marcaron el alto y le realizaron una inspección de seguridad, donde hallaron, en la cajuela del vehículo, dos maletas que contenían 54 paquetes con pastillas de fentanilo y dosis de cristal.
Por lo anterior, el hombre de 24 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con la droga asegurada y el vehículo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
El Gabinete de Seguridad reitera su compromiso de trabajar para la construcción de la paz y detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en el país.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
