
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tres mujeres que participaban en la marcha del 8M fueron detenidas por agentes de la policía estatal en el área del Registro Civil, ubicado en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando las manifestantes fueron abordadas y arrestadas por personal de la unidad estatal, quienes vestían ropa de civil, según testigos presenciales.
De acuerdo con la información disponible, las detenidas fueron identificadas como Mildred Salas y Jazmín Samaniego. Además, se reportó que, al parecer, también habría hombres detenidos que serán trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE). La identidad de la tercera mujer detenida aún no ha sido confirmada.

El Secretario de Educación, Mario Delgado, prácticamente dijo que después del 15 de junio ya no hay nada que enseñar en las escuelas, y que no son guarderías como pretenden hacer creer los empresarios, además que los maestros se merecen un descanso.
A la 4T no le gusta la educación, desaparecieron las estancias infantiles, eliminaron las escuelas de tiempo completo y ahora quieren reducir el conocimiento a la "nada".
Parece broma pero es verdad, Mario Delgado dice que después del 15 de junio ya ni se enseña nada en las escuelas, que los papás usan la escuela de guardería.
Señaló que las empresas pretenden que las aulas resuelvan las guarderías a conveniencia del mercado.
