Se lanzan en marcha del 8M contra Cuauhtémoc Blanco: ‘No es diputado, es violador’

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, un contingente se lanzó en contra del exgobernador de Morelos y diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, quien ha sido acusado de presunto intento de violación en contra de su hermanastra.

 

 

En redes sociales se vio a varias manifestantes cargando un muñeco a escala del diputado morenista alzando los brazos y una playera blanca con el logo de Morena en el centro.

 

Y con ella, las mujeres manifestantes alzaron una consigna en su contra asegurando que era un violador: “¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver! Ese no es diputado: es un violador”, entonaron.

Caso vs Cuauhtémoc Blanco

Blanco Bravo fue acusado por su media hermana Nidia Fabiola de intentar abusarla cuando trabajó con él en la Casa de Gobierno de Morelos a finales del 2023.

 

Rodrigo Dorantes, asesor jurídico de Nidia, señaló a Azucena Uresti que su clienta ha sido amenazada y presionada por morenistas para que desista.

Ante esto, el pasado 6 de febrero, la Fiscalía de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador por la denuncia en su contra. Sin embargo, la Sección Instructora de San Lázaro, conformada en su mayoría por morenistas, votó en contra.

 

Cuauhtémoc Blanco se ha dicho inocente y que es víctima de una persecución por parte de la Fiscalía.

 

Por esto, indicó que presentará una propuesta para proteger a hombres acusados de violencia sexual: “Voy a seguir luchando porque eso le puede pasar a cualquiera, entonces hay que meter alguna iniciativa para defendernos nosotros también”, dijo.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

No es broma. Mario Delgado dice que en junio las escuelas no enseñan y parecen guardería 

El Secretario de Educación, Mario Delgado, prácticamente dijo que después del 15 de junio ya no hay nada que enseñar en las escuelas, y que no son guarderías como pretenden hacer creer los empresarios, además que los maestros se merecen un descanso.

A la 4T no le gusta la educación, desaparecieron las estancias infantiles, eliminaron las escuelas de tiempo completo y ahora quieren reducir el conocimiento a la "nada".

Parece broma pero es verdad, Mario Delgado dice que después del 15 de junio ya ni se enseña nada en las escuelas, que los papás usan la escuela de guardería.

Señaló que las empresas pretenden que las aulas resuelvan las guarderías a conveniencia del mercado.

Notas recientes