Reconoce Valenciano labor de Cruz Roja y llama a sumarse a la colecta 2025

 

Esta mañana se llevó a cabo el inicio de la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana y la conmemoración de su 115 aniversario en México, en un evento que contó con la presencia del presidente municipal Jesús Valenciano García, la presidenta del DIF Alma Limas de Valenciano, así como directivos y voluntarios de la institución. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la labor humanitaria que realiza Cruz Roja en Delicias y en todo el país.

El alcalde Jesús Valenciano García reconoció el esfuerzo y compromiso de los voluntarios que forman parte de Cruz Roja Delegación Delicias, destacando que es una de las mejor capacitadas y operativas en el estado de Chihuahua. Además, hizo un llamado a la comunidad a ser solidaria y sumarse a la colecta. “Cada vez que podamos, demos gracias y aportemos a esta noble causa. Desde el Gobierno Municipal seguiremos apoyando con recursos, incluso a través del Consejo de Estacionómetros”, afirmó.

Por su parte, el coordinador general estatal de la Cruz Roja Mexicana, Luis Carlos Aguilera, resaltó la importancia del apoyo ciudadano para cubrir el gasto operativo mensual de la institución. “Este recurso nos hace fuertes, nos permite mejorar nuestras instalaciones, ampliar nuestro parque vehicular y adquirir nuevos equipos. En Chihuahua contamos con 149 ambulancias, y cada aportación nos ayuda a seguir brindando atención de calidad”, explicó.

La presidenta del Patronato de Cruz Roja Delicias, Luz Elena Porras, enfatizó que este año es especialmente significativo al celebrarse 115 años de servicio de la Cruz Roja en México. “Hoy damos inicio a la colecta anual, un momento clave para que todos sumemos nuestro granito de arena. El personal de Cruz Roja da lo mejor de sí mismo sin esperar nada a cambio, y con su apoyo podremos seguir cumpliendo nuestra misión. Cada peso cuenta”, expresó.

Con el arranque de esta colecta, Cruz Roja Delicias busca recaudar fondos para fortalecer su operación y seguir brindando auxilio a quien más lo necesita. Autoridades y directivos reiteraron la invitación a la ciudadanía a participar con sus donativos y reconocer la labor de quienes día a día trabajan en favor de la comunidad.

Tips al momento

Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes