Expone Carol Solís “Mujer, otra forma de hacer política”, en Congreso del Estado

La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, a cargo de la Lic. Ivón Salazar Morales, ofreció este miércoles la conferencia magistral impartida por la periodista, Carol Solía, en el marco de las actividades con motivo de Día Internacional de la Mujer y a la que se dieron cita personajes del sector público, privado, del Tribunal De Justicia Administrativa, Partidos Políticos y la presidenta del Instituto Estatal Electoral.

Carol H. Solís compartió a los asistentes a través de la conferencia "Mujer otra forma de hacer política", en donde destacó que para alcanzar la paridad en el mundo en cuanto a jefas de estado se tardarían130 años, por ello propone reducir esta brecha a través de la política.

Expuso una serie de ejemplos en donde las mismas mujeres han ido asumiendo con naturalidad el esquema de roles, la diferenciación entre lo que puede o no hacer tal género, la carga mental que las mujeres tienen que llevar en un partido, puesto de poder o empresa.

Agregó Carol Solís que las mujeres luego de una jornada laboral, tienen otras actividades que es parte de la carga mental de la mujer, haciendo política de otro espacio a la tarea del día adía.

Tips al momento

Aparece espectacular de apoyo a Maru Campos en Ciudad Juárez

Fue colocado un espectacular con mensajes de respaldo a la gobernadora Maru Campos sobre la avenida Teófilo Borunda, en Ciudad Juárez.

La estructura muestra la leyenda "Chihuahua Libre y Soberano" junto al mensaje "#YoConMaru", además de la firma de un grupo identificado como Agricultores Unidos de Chihuahua.

El anuncio llamó la atención de automovilistas que circulaban por una de las principales vialidades de la ciudad, en medio de un contexto político marcado por la discusión de temas relacionados con la relación entre el Gobierno del Estado y la Federación.

El espectacular fue instalado sobre la avenida Teófilo Borunda y ya es visible para quienes transitan por la zona.

Notas recientes