
El Ejército chino permanece en alerta máxima y "listo para luchar en todo momento y capaz de hacerlo en cualquier momento" para frustrar cualquier intento de independencia de Taiwán, aseguró Lin Xiangyang, quien dirige el Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
El comandante advirtió, citado por South China Morning Post, que "si los secesionistas de la 'independencia de Taiwán' se obstinan o incluso toman medidas desesperadas, y si fuerzas externas se empeñan en crear tensiones y turbulencias en las relaciones a ambos lados del estrecho", el Ejército chino "tomará todas las medidas necesarias para disuadirlos y castigarlos enérgicamente".
Asimismo, Lin prometió que el EPL "forjará medios más fiables y capacidades más fuertes para hacer preparativos militares suficientes y concretos para salvaguardar la reunificación completa" del país.
Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, mientras Pekín la considera como parte irrenunciable de su territorio. La mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen la isla como parte integral de la República Popular China.
Con información de Actualidad.rt

Llamó la atención que en el último video del presidente del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, mencionara que pronto iban a mostrar apoyo hacia la gobernadora Maru Campos, no solo de Chihuahuenses, sino también de otras partes del país…
Y es que en el video compartido hace unos minutos en redes sociales menciona lo siguiente; “prepárense para observar el nivel de apoyo ciudadano, Chihuahuense y nacional, que le daremos a nuestra gobernadora. Ya lo verán, falta poquito…”, dijo en el clip difundido en redes sociales.
Esto se da después de que este sábado, la gobernadora Campos fuera notificada para un citatorio en la FGR, a fin de declarar por la presencia de agentes estadounidenses en el estado de Chihuahua, momento en el que por cierto, la misma mandataria estatal expuso que al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, no se le haya llamado a declarar por las denuncias de Estados Unidos en su contra.
Habrá que ver si se trata de una marcha para responder a la protesta morenista del pasado 16 de mayo u otra acción que está preparando el albiazul.
