Este domingo, un conductor atropelló a unas cinco personas de una misma familia y huyó del lugar en el municipio de Kanasín, Yucatán, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
La SSP informó en redes sociales que está investigando el incidente tras recibir el reporte de que un conductor atropelló a varias personas que se encontraban frente a un domicilio en la colonia Mulchechén.
“Paramédicos valoraron en el lugar a los lesionados y posteriormente realizaron su traslado al hospital para recibir atención médica especializada”, informó la SSP.
Alrededor de cinco personas estaban paradas afuera del inmueble cuando se acerca el vehículo, en esta acción una de las personas se alcanza a mover y cuatro son embestidas.
Luego el sujeto se va en reversa y huye del lugar.
De acuerdo con medios locales, entre las víctimas del accidente estaría una mujer embarazada, quien habría perdido a sus bebes por estos hechos.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por este hecho. Al sitio, además del personal de la fiscalía y de la SSP, acudieron elementos de la Policía Estatal de Investigación para recabar los datos sobre lo sucedido.
Con información de Latinus.
Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum, había ofrecido la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, en la “mañanera del pueblo” de este día, la mandataria informó que, el funcionario no asistió por estar enfermo.
La inasistencia del secretario de Sader está enmarcada en el cierre de la frontera norteamericana a la exportación de becerros de entidades del Norte del país como son Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas.
Con este tercer cierre a la frontera al ganado mexicano, según se dice, se tendrá una gran afectación a la actividad pecuaria de estas entidades y en especial a Chihuahua, pues se cierra el mercado tradicional para los productores locales.
Todavía ayer, la presidenta presumía el logro de la reapertura de la frontera tras la operación de la cuarentenaria de Agua Prieta, al exportar más de 2 mil becerros los días lunes y martes, por eso dijo, estaría hoy en la mañanera el secretario, Julio Berdegué, para explicar las negociaciones con los Estados Unidos.
De manera sorpresiva ayer por la tarde – noche, Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, a cargo de Brooke Rollins, nuevamente, oficializó el cierre de la frontera norteamericana al ganado mexicano.
La inasistencia del secretario de Desarrollo Rural Julio Berdegué, se sintió según dicen, como una medida para sacarlo del escenario de crítica de los productores pecuarios del Norte del país, para ofrecer que sería el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón, quien hablaría acerca del gusano barrenador, para tratar de disminuir el nivel de esa crisis.
Según dicen, se notó que la presidenta trató de minimizar esa situación al no abrir su rueda de prensa con ese tema, y darle un tratamiento secundario, a una situación que viene a darle un golpe gravísimo a la actividad pecuaria en varias entidades del Norte del país. No hubo la menor empatía o mensaje de solidaridad de la mandataria con el sector, mucho menos ofreció ayuda o apoyos. Solo un esperamos que se abra pronto, según dicen.