Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Promociona Cruz Pérez Cuéllar inversiones de Asia en Ciudad Juárez

 

Durante su estancia en Taiwán para participar en la "Feria Smart City Summit & Expo 2025", el Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, participó con una ponencia en la que incluyó temas de inversiones que ha hecho el Gobierno Municipal en tecnología y seguridad pública en Ciudad Juárez.

Construyendo un futuro mejor para Ciudad Juárez, compartiendo experiencias y oportunidades para impulsar el progreso de nuestra ciudad a través de iniciativas innovadoras, comentó, al hablar del evento en el que también está el juez Ricardo Samaniego, del Condado de El Paso.

En la charla de Pérez Cuéllar se habló también de la adhesión a la red de ciudades inteligentes, corredores comerciales inteligentes, educación y capacitación tecnológica, apoyo a empresarios y alianzas en el sector privado.

Pérez Cuéllar fue invitado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, una de las ciudades donde se realiza el evento desde este lunes 18 al 22 de marzo, además de Kaohsiung, en donde aprovecha para promover inversiones para Ciudad Juárez.

Esta es la feria comercial de ciudades inteligentes más grande de Asia y reúne a las principales empresas del área de tecnología de ese continente y de todo el mundo, ya que es un foro de intercambio entre ciudades en áreas como la inteligencia artificial, sostenibilidad, seguridad, movilidad inteligente y otros temas para la creación de las metrópolis del futuro.

De acuerdo a la estadística local, Taiwán genera en Ciudad Juárez 40 mil empleos directos en la industria electrónica, pero entre directos e indirectos son 80 mil.

Durante su estancia en Taiwán, Pérez Cuéllar planea visitar los corporativos de las empresas más importantes que generan empleo en Ciudad Juárez, como Wistron, Foxconn, Pegatrón, Inventec y Wiwynn.

En esta visita de trabajo en Asia, es acompañado por el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; el asesor de temas de Informática, Raúl Monárrez y el empresario Octavio Fuentes.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes