-El punto de cobro es en la Presidencia Municipal
El Gobierno de Parral, a través del departamento de Tesorería invita a la ciudadanía aprovechar los últimos días de descuento del 5% en el pago del Impuesto Predial, una oportunidad para regularizar su situación.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra ciudad este incentivo permanecerá vigente hasta el lunes 31 de marzo, por lo que los contribuyentes podrán hacer uso de este descuento en el departamento de Tesorería ubicado en las instalaciones de Presidencia Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.
El recurso que se obtiene gracias a la contribución de las y los parralenses permite no solamente mejorar la infraestructura de la ciudad, sino que impulsa proyectos que fortalece el desarrollo de nuestra ciudad.
Juntos lo Vamos a Lograr
De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.
Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.
Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.
También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.
Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.
Así, esta plaga se está expandiendo y que, pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.