Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Detiene SSPE a sujeto con 24 kg de marihuana en Ciudad Juárez

Como parte de los operativos estratégicos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para combatir el tráfico de drogas, fueron asegurados aproximadamente 24 kilogramos de marihuana, y se detuvo a un hombre identificado como Alejandro MC, en un hecho registrado sobre la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.


La acción ocurrió cuando agentes de la SSPE, en labores de prevención, detectaron un vehículo Ford Grand Marquis cuyo conductor mostró actitudes evasivas al notar la presencia policial. Ante dicha conducta, se realizó una inspección de rutina al automóvil.

Durante la revisión, los elementos localizaron tres paquetes y una caja que contenían hierba seca con características propias de la marihuana. Al consultar con la Plataforma de videovigilancia de la Policía del Estado, se confirmará que el vehículo ya había estado relacionado con hechos delictivos en el pasado.


El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento correspondiente.

La SSPE reitera su compromiso de mantener la seguridad en la región fronteriza, a través de operativos continuos que buscan retirar sustancias nocivas de las calles y ofrecer mejores condiciones de seguridad a las y los chihuahuenses.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes