Se investiga presunta funcionaria de GyC, por videos disparando “arma larga”

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno,, informó que se investiga y se darán detalles al respecto a la supuesta la funcionaria municipal de Guadalupe y Calvo, la cual apareció en redes sociales realizando disparos al aire y portando armas de las denominadas “largas”.

El funcionario estatal, cuestionado sobre si se abriría a una investigación en contra de la funcionaria, indicó “Estamos en eso", para luego agregar el desconocer si la funcionaria cuenta con escolta de la Guardia Nacional.

 “Desconozco, estamos investigando luego les doy más detalles”, acotó el Fiscal del Estado.

A través de redes sociales, se difundieron videos en donde una persona identificada como  Esmeralda Pizarro Mendívil, Subdirectora de Obras Públicas del municipio de Guadalupe y Calvo, se le ve portando armas largas y realizando disparos al aire. 

Esta actuación de la funcionaria ya ha causado indignación y críticas, en medio de un municipio al que ha azotado la violencia y la inseguridad.

Tips al momento

Cuestionan el poder del “Sin alianzas” frente a Chihuahua 

Dicen que la batalla en el PAN, no es si será alianzas o no, sino qué tanto poder sigue teniendo Jorge Romero.

La postura de la dirigencia nacional del partido, es de no ir en alianzas, principalmente con el PRI.

Sin embargo hay entidades como Chihuahua donde Marco Bonilla tampoco ha cerrado la puerta a construir acuerdos con otras expresiones políticas, ha acudido a eventos del mismo PRI como la CNC que preside Arturo Medina.

Lo que se cuestionan es qué cuánto poder conservará el CEN para imponer la estrategia electoral y cuánto terminará cediendo a los estados

Notas recientes